UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

MUCHOS PROBLEMAS

Un muchachito llamado Roberto empezó a pelearse con Daniel en el patio de la escuela después de un partido de fútbol. El maestro los separó, y ambos terminaron en la oficina del director. Más tarde, Daniel dijo: «Y por supuesto, como siempre, los dos nos metimos en problemas». Pero también contó que había aprendido una lección: «Dios siempre está con nosotros aunque nos metamos en muchos otros problemas como este».
La nación de Israel atravesaba un gran problema. Sin embargo, el Señor le prometió al nuevo líder de los israelitas: «… no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5). Josué estaba asumiendo el liderazgo de la nación después de la muerte de Moisés, justo antes de que entraran en la tierra prometida. Los problemas se vislumbraban en el horizonte ante las futuras e innumerables campañas militares contra sus enemigos (8:3; 9:1-2). Sin la presencia de Dios, no podrían empezar a conquistar la tierra.
Josué tenía una profunda fe en el Señor, tal como se evidenció cuando fue a espiar la tierra de Canaán (Números 14:6-9). No obstante, cuando asumió la función de líder, Dios bondadosamente le recordó que su presencia lo ayudaría a ser valiente. Lo mismo les promete hoy a sus hijos (Hebreos 13:5-6).
Para los hijos de Dios de todas las épocas, es una lección reconfortante saber que Dios está siempre con nosotros. Incluso, cuando «nos metemos en muchos problemas como este».
Cuando los problemas te llaman, llama a Dios. (RBC)