UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LO MEJOR DE LA VIDA

Imagem relacionada
Un antiguo adagio dice: «Las mejores cosas de la vida son gratis». Hay mucha verdad en esto. No obstante, algunas personas creen que lo mejor de la vida es costoso o quizá inalcanzable. Hace poco, vi un cartel que me hizo sonreír y pensar. Decía: «Las mejores cosas de la vida no son cosas». ¡Qué forma tan maravillosa de expresarlo! El valor de la familia, los amigos y la fe hacen que nos demos cuenta de que lo que más importa en la vida se encuentra en las personas y en el Señor.
Imagem relacionada
Salomón tenía todo el derecho de hablar sobre las cosas materiales porque «excedía […] a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría» (1 Reyes 10:23). ¿Qué aconsejaba? «No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo» (Proverbios 23:4-5). Él recomendaba la siguiente manera de proceder: «Aplica tu corazón a la enseñanza, y tus oídos a las palabras de sabiduría. […]. Porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada» (vv. 12, 18).
Imagem relacionada
Lo mejor en la vida son las riquezas eternas que proceden de la bondad y la gracia de Dios en Jesucristo. No las retenemos en nuestras manos, sino en el corazón.
Imagem relacionada
Nuestras mayores riquezas son las que tenemos en Dios. (RBC)
Resultado de imagem para “The best things in life are free.”