UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ISLA DE RESÍDUOS

El otro día me encontré con un informe preocupante sobre personas que piensan que es correcto usar el océano como un basurero gigante. Esto es parte de lo que decía: «Si usted ve esta asombrosa pila de plástico flotando en el Océano Pacífico, se llama “El Gran Basural del Pacífico”. Representa tres millones de toneladas de residuos plásticos que flotan en una superficie mayor que la de Texas. ¡Un paisaje llamativo formado por 46.000 trozos de plástico flotando en alrededor de 2.500 kilómetros cuadrados de océano!». Otras fuentes estiman que la cantidad de basura es aun mayor. El plástico es particularmente perjudicial porque no se recicla.
Durante nuestra travesía terrenal, se nos encargó, al igual que a Adán, que cuidáramos de la tierra y de las criaturas que Dios nos ha dado. Génesis 2:15 dice: «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase». Dios se deleita en lo que ha hecho, y esto incluye los mares y todo lo que vive en ellos (1:10,20-21).
Este mundo debería hacernos recordar la grandeza de nuestro Creador y actuar como un trampolín para elevar nuestras alabanzas a Él. Tratar esta tierra con indiferencia y usarla como un basurero estropea su belleza y pone en peligro a las criaturas que viven aquí. Como creyentes en Cristo, nuestro deber es respetar y cuidar la tierra, el mar y el aire.
Cuidar de la creación de Dios es un deber del ser humano. (RBC)