UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

COLGADO DE NADA


Resultado de imagem para A world map
Un mapamundi publicado por la revista National Geographic Society dice así: «La masa de la Tierra es de aproximadamente 6.600 trillones de toneladas». ¿Qué sostiene todo ese peso? Nada. El planeta donde vivimos rota sobre su eje a 1.600 kilómetros por hora a medida que se traslada por el espacio en su órbita alrededor del sol. Sin embargo, es fácil que esto pase inadvertido en medio de nuestras preocupaciones diarias sobre la salud, las relaciones interpersonales y las cuentas que debemos pagar.
Resultado de imagem para A world map
En su lucha por encontrarle sentido a la abrumadora pérdida de su salud, riqueza e hijos, Job, un personaje del Antiguo Testamento, consideró una y otra vez la creación divina y declaró: «[Dios] extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada» (Job 26:7). Se maravillaba frente a las nubes que no se rompían por el peso del agua que contenían (v. 8) y ante el horizonte «hasta el fin de la luz y las tinieblas» (v. 10); aun así, los llamó «sólo los bordes de sus caminos» (v. 14).
Resultado de imagem para A world map
La creación en sí no respondió las preguntas de Job, pero los cielos y la Tierra señalaban a Dios el Creador, el único que podía auxiliarlo y darle esperanza.
El Señor que sostiene el universo «con la palabra de su poder» (Hebreos 1:3; Colosenses 1:17) controla diariamente nuestra vida. Las experiencias que parecen estar «sobre [el] vacío» están todas aseguradas por el poder y el amor de nuestro Padre celestial.
Resultado de imagem para When we reflect on the power of God’s creation, we see the power of His care for us.
Cuando reflexionamos en el poder del Dios de la creación, vemos cuánto nos cuida. (RBC)
Imagem relacionada