UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

UN PREMIO POR LA PAZ


Resultado de imagem para Alfred Nobel made a fortune from the invention of dynamite,
Alfred Nobel hizo una fortuna tras haber inventado la dinamita, la cual cambió la modalidad de las guerras. Quizá por los horrores que los enfrentamientos bélicos provocaron al usar su invento, incluyó una cláusula en su testamento respecto a otorgar un premio anual a aquellos que trabajaran para promover la paz. En la actualidad, se denomina Premio Nobel de la Paz.
Resultado de imagem para Today it’s called the Nobel Peace Prize.
Dios promovió la paz en el mundo a través de su Hijo Jesucristo. Cuando Él nació, el mensaje claro e inconfundible de los ángeles a los pastores fue: «… en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres» (Lucas 2:14).
Resultado de imagem para peace with God
La definición bíblica de la paz es, en primer lugar, paz con Dios (Romanos 5:1). El pecado nos hace sus enemigos (v. 10), pero la venida de Jesús a esta Tierra y su muerte en la cruz aplacaron la ira divina. Ahora podemos reconciliarnos con Él. Al haber solucionado el problema de nuestra relación con Dios, Cristo nos capacita para que superemos las barreras que se interponen entre nosotros y los demás.
Otra clase de paz es tener la paz de Dios (Filipenses 4:7). No hay necesidad de estar ansiosos por nada, ya que se nos dice que podemos poner delante del Señor todas nuestras peticiones.
Después de haber traído la paz a este mundo, Jesucristo está ahora sentado a la diestra del Padre (Hebreos 12:2). Hoy podemos tener paz con Dios y la paz de Dios.
Resultado de imagem para peace with God
«La verdadera paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de Dios». —Loveless (RBC)
Imagem relacionada