UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

PAZ Y PERDÓN


Resultado de imagem para When the US Civil War ended in 1865
En 1865, cuando terminó la Guerra Civil en los Estados Unidos, habían muerto más de medio millón de soldados, la economía estaba destruida y el pueblo seguía profundamente dividido en el aspecto político. La celebración del Día de la Madre en ese país comenzó para recordar el esfuerzo de dos mujeres que buscaron paz y reconciliación durante esa época angustiosa. En 1870, Julia Ward Howe pidió que se celebrara un Día Internacional de la Madre en el que las mujeres se unieran para oponerse a todo tipo de guerra. Unos años después, Anna Reeves Jarvis empezó a conmemorar el Día de la Amistad de las Madres, con el propósito de volver a unir a las familias y a los vecinos distanciados por la guerra. Siempre se sufre muchísimo cuando los amigos y los parientes se dividen y no están dispuestos a perdonar.
Imagem relacionada
El evangelio de Jesucristo ofrece la promesa de paz y reconciliación con Dios y los unos con los otros. Cuando Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces debía perdonar a un hermano que pecara contra él (Mateo 18:21), el Señor sorprendió a todos al contestar «setenta veces siete» (v. 22). Después narró una historia inolvidable sobre un siervo que había sido perdonado, pero que no actuó así con los demás (vv. 23-35). Cuando Dios en Su gracia nos perdona, exige que nosotros extendamos hacia otros lo que hemos recibido.
Resultado de imagem para Forgiveness is Christianity in action.
El perdón es el cristianismo en acción.
Imagem relacionada
Con el amor y el poder de Dios, siempre se puede perdonar. (RBC)
Resultado de imagem para Forgiveness is Christianity in action.