UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LA BANDA DE LOS DALTON

Los hermanos Dalton fueron unos forajidos que vivieron a finales del siglo xix en los Estados Unidos. Comenzaron siendo agentes, del lado correcto de la ley. Pero, más tarde, empezaron a hundirse gradualmente en actividades criminales y se hicieron famosos por los robos a trenes y bancos. Su día de ajustar cuentas llegó cuando trataron de asaltar dos bancos al mismo tiempo. Al enterarse del robo, la gente del pueblo tomó sus armas y comenzó a dispararle a la banda de los Dalton. Cuando el humo se disipó, el único sobreviviente fue Emmett Dalton.
Después de pasar 15 años en un centro penitenciario, fue perdonado y dejado en libertad. Mientras estaba preso, llegó a tomar conciencia del error de su proceder. Por eso, cuando fue liberado, quiso disuadir a los jóvenes de caer en una vida delictiva. Basado en su experiencia, Emmett escribió y protagonizó una película donde mostraba la insensatez de ser un delincuente. De muchas maneras, su filme estaba diciéndoles a los demás: «No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos» (Proverbios 4:14).
Asimismo, cuando nosotros pecamos, pero nos arrepentimos sinceramente y experimentamos el perdón de Dios, podemos contarles a otros nuestra historia e instarlos a que no cometan los mismos errores que nosotros. Santiago escribió: «… el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma…» (5:20).
Cuando aprendemos de nuestros errores, es más probable que no los repitamos. (RBC)