UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ANGUSTIA Y ESPERANZA

Cuando el cantante de música country George Jones murió a los 81 años, sus admiradores recordaron su voz extraordinaria, sus luchas personales y su vida difícil. Si bien muchas de sus canciones reflejaban sus anhelos y desesperanza, lo que conmovía profundamente a la gente era su manera de interpretarlas. Un crítico de música de un periódico declaró: «Su voz estaba hecha para expresar un corazón quebrantado».
El libro de Lamentaciones registra la angustia de Jeremías ante la empedernida negativa de la nación de Judá a seguir a Dios. Llamado con frecuencia «el profeta llorón», fue testigo de la destrucción de Jerusalén y del traslado de su pueblo al cautiverio. Vagaba por las calles de la ciudad, abrumado de tristeza (Lamentaciones 1:1-5).
No obstante, en su hora más oscura, declaró: «Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (3:21-23).
Ya sea que suframos por culpa nuestra o por las decisiones de otros, la desesperación puede amenazar con abrumarnos. Cuando todo parezca perdido, podemos aferrarnos a la fidelidad del Señor: «Mi porción es el Señor, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré» (v. 24).
El ancla de la fidelidad de Dios sigue firme durante las tormentas más intensas. (RBC)