UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

DE ENEMIGOS A AMIGOS

Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el Norte y el Sur. En una ocasión, criticaron al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños. Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el presidente respondió con sabiduría: «Yo destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos».
El comentario de Lincoln es sumamente profundo. En muchos aspectos, refleja la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte: «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:44-45).
Nos encontraremos con personas difíciles en la vida, a algunas de las cuales tendremos que ponerles límites. Pero ceder a la tentación de desacreditarlas o perjudicarlas de algún modo no es lo que Dios desea. En cambio, debemos orar por ellas, ser considerados, procurar lo mejor para sus vidas y elogiar sus facetas positivas. Esto puede lograr que un enemigo se convierta en un amigo.
No todos reaccionarán bien, pero podemos orar por una relación más armoniosa y planificar cómo conseguirla. ¿Con qué persona difícil puedes empezar una amistad?
Es difícil odiar a alguien cuando estás haciendo algo bueno por esa persona. (RBC)