UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

DE FALENCIAS A EXCELENCIAS

El artista James Hubbell dice: «Los errores son regalos». Cada vez que trabaja en un proyecto y algo sale mal, no empieza de nuevo, sino que busca una manera de usar el error para hacer otra cosa mejor. Nadie puede evitar equivocarse, y todos tenemos maneras válidas para lidiar con las falencias. Podemos tratar de esconderlas, de corregirlas o de disculparnos por ellas.
A veces, hacemos lo mismo con nuestro pecado. Pero Dios no nos descarta y empieza de nuevo, sino que nos redime y nos convierte en algo mejor.
El apóstol Pedro tendía a hacer y decir lo que le parecía mejor en el momento. Se lo ha denominado un «impetuoso metedor de pata». Después del arresto de Jesús, Pedro, por temor, ¡declaró tres veces que no lo conocía! Sin embargo, más tarde, sobre la base de las tres declaraciones de amor de Pedro, Jesús convirtió su humillante negación en una oportunidad maravillosa de restauración (Juan 21). A pesar de los errores de Pedro en el pasado, el Señor lo reincorporó al ministerio con estas palabras: «Apacienta mis ovejas» (v. 17).
Si has cometido una «metida de pata» tan grande que parece irreversible, lo más importante es que ames a Jesús, ya que, si lo amas, Él puede convertir las falencias más graves en excelencias asombrosas.
Dios puede cambiar nuestras falencias en excelencias. (RBC)