UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

AMIGOS EN LA NOCHE

¿Tienes alguien a quien podrías llamar a mitad de la noche si necesitaras ayuda? El maestro bíblico Ray Pritchard llama a estas personas «amigos de las dos de la mañana». Si tienes alguna emergencia, esta clase de amigo te preguntaría dos cosas: «¿dónde estás?» y «¿qué necesitas?».
Amigos como esos son cruciales en los momentos difíciles. Jonatán fue así con David. El rey Saúl, su padre, que envidiaba tremendamente la popularidad de David y las bendiciones que Dios había derramado sobre él, trató de matarlo (1 Samuel 19:9-10). David huyó y le pidió a su amigo que lo ayudara (cap. 20). Mientras estaba escondido en el campo, Jonatán estaba comiendo con su padre y se dio cuenta de que Saúl indudablemente quería matar a David (vv. 24-34).
Debido a su profunda amistad, Jonatán «tenía dolor a causa de David» (v. 34). Entonces, le advirtió del plan de su padre y le aconsejó que se fuera (vv. 41-42). David reconoció que Jonatán era un gran amigo. La Biblia dice que lloraron juntos, pero que «David lloró más» (v. 41). Sus almas estaban «entrelazadas».
¿Tienes amigos creyentes con los que puedes contar en momentos de crisis? ¿Eres tú una de esas personas que tus amigos podrían llamar «amigo de las dos de la mañana»?
Un verdadero amigo está a nuestro lado en los momentos de prueba. (RBC)