UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

DE ENEMIGOS A AMIGOS


Resultado de imagem para President Abraham Lincoln
Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el Norte y el Sur. En una ocasión, criticaron al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños. Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el presidente respondió con sabiduría: «Yo destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos».
Resultado de imagem para President Abraham Lincoln
El comentario de Lincoln es sumamente profundo. En muchos aspectos, refleja la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte: «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:44-45).
Imagem relacionada
Nos encontraremos con personas difíciles en la vida, a algunas de las cuales tendremos que ponerles límites. Pero ceder a la tentación de desacreditarlas o perjudicarlas de algún modo no es lo que Dios desea. En cambio, debemos orar por ellas, ser considerados, procurar lo mejor para sus vidas y elogiar sus facetas positivas. Esto puede lograr que un enemigo se convierta en un amigo.
No todos reaccionarán bien, pero podemos orar por una relación más armoniosa y planificar cómo conseguirla. ¿Con qué persona difícil puedes empezar una amistad?
Resultado de imagem para ESTENDER SUA MÃO
Es difícil odiar a alguien cuando estás haciendo algo bueno por esa persona. (RBC)
Imagem relacionada