UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

GANADORES Y PERDEDORES

Resultado de imagem para NFL playoff game
Cuando terminó la final de la Liga de Fútbol Americano y los Green Bay Packers les ganaron a los Bears [Osos] de Chicago, mi amiga Lisa notó que Eliana, su hijita de cuatro años, estaba llorando. Le pareció extraño, ya que a ninguno de los padres de la niña le interesaba particularmente quién ganara el juego.
Imagem relacionada
Cuando Lisa le preguntó por qué lloraba, ella dijo: «Me dan lástima los Osos. Parecen tan tristes».
Imagem relacionada
¿Podemos aprender de una niñita alguna lección sobre la compasión? En un mundo donde ganar es tan importante y donde los perdedores son rechazados, olvidados y tratados injustamente, necesitamos recordar esto: Cuando vemos que otros lidian con una pérdida, ¿estamos dispuestos a llorar con ellos, darles un abrazo y ofrecerles ayuda?
Varios pasajes de las Escrituras nos desafían a tratar a los demás con compasión. Filipenses 2:1-3 nos dice que pensemos más en los demás que en nosotros mismos, que nos ocupemos de sus necesidades y no solo de las nuestras. En 1 Pedro 3:8-12, se nos recuerda que la compasión significa tratar a los demás «fraternalmente». Y Colosenses 3:12-15 declara que la misericordia, la bondad y la humildad son pruebas de que Dios nos ha redimido.
Mira a tu alrededor. ¿Ves a alguien que esté atravesando una difícil pérdida? Haz algo más que sentir pena por esa persona. Muéstrale tu compasión y el amor de Dios.
Resultado de imagem para NFL playoff game
Una medida de nuestra semejanza a Dios es la sensibilidad ante el sufrimiento de los demás. (RBC)
Resultado de imagem para NFL playoff game