UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

MÁS QUE JUSTO Y RECTO

Resultado de imagem para in England during the 19th century were abysmal Men, women, and children labored in dangerous factories
La situación laboral en Inglaterra durante el siglo xix era desastrosa. Hombres, mujeres y niños trabajaban en fábricas peligrosas durante el día, y después se iban a sus casas en sucios conventillos por la noche. A la mayoría de los dueños de esas fábricas no les importaba mucho el bienestar de sus empleados.
Resultado de imagem para in England during the 19th century were abysmal Men, women, and children labored in dangerous factories
Sin embargo, los dueños de la compañía de chocolates Cadbury eran diferentes. Cuáqueros por convicción y empresarios por vocación, se concentraron en mejorar las condiciones de trabajo de sus 200 trabajadores. Construyeron una fábrica de última generación con vestuarios calefaccionados, una cocina y espacios de recreación. Además, para ocuparse de las necesidades espirituales de los empleados, empezaban el día de trabajo con un estudio bíblico.
Resultado de imagem para Quakers by conviction and business entrepreneurs by giftedness,
Colosenses 4:1 señala: «Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos». Sin duda, los Cadbury procuraban darles a sus empleados lo justo y recto, pero su vocación celestial los motivó a ir un paso más allá y suplir también sus necesidades físicas y espirituales.
Aunque no seamos dueños de una empresa, habitualmente tenemos contacto con diversas personas. Como creyentes, es importante que actuemos con ética. Con la ayuda divina, también podemos ocuparnos del bienestar de los demás orando por ellos, alentándolos y atendiendo sus necesidades físicas (Gálatas 6:10).
Resultado de imagem para SUNRISE
Dios nos bendice para que podamos bendecir a otros. (RBC)
Imagem relacionada