UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

HORA DE ARMARSE


Resultado de imagem para boy quoting Scripture in the church
Descubrí rápidamente que un muchachito que citaba un versículo en una actividad infantil de la iglesia no sabía mucho de la Biblia. Estaba recitando Efesios 6:17 del estudio sobre la armadura espiritual: «Y tomad […] la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios».
Imagem relacionada
Cuando trató de citar la referencia, dijo: «Pensé que no era necesario memorizar los números porque son solo el horario del día». ¡Supuso que eso significaba la referencia porque eran cerca de la 6:17 de la tarde! Entonces, sonreí, abrí mi Biblia y le mostré que los números indicaban el capítulo y el versículo.
Resultado de imagem para boy quoting Scripture in the church
Aunque saber la referencia bíblica es útil, lo que realmente importa es guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón (Salmo 119:11). Memorizar las Escrituras nos permite tenerla en mente para protegernos de los ataques del diablo (Efesios 6:10-18). Por ejemplo, cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, el Señor lo resistió citando el Antiguo Testamento (Mateo 4:1-11). Asimismo, cuando nosotros somos tentados a desobedecer a Dios, podemos recordar lo que aprendimos y hacer lo que Él nos manda. Además, podemos compartir con otros las enseñanzas de la Biblia para instarlos a que también crean en Cristo.
Independientemente de la hora del día, siempre debemos llevar con nosotros la armadura de la Palabra de Dios.
Imagem relacionada
Ningún mal puede penetrar la armadura de Dios. (RBC)
Imagem relacionada