UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

TENTADOR AFUERA; TÓXICO ADENTRO

Un estudio hecho en Australia concluyó que los paquetes poco atractivos de cigarrillos harían que el fumar atrajera menos a los jóvenes. En consecuencia, el gobierno de ese país dictó una ley que exigía que las compañías tabacaleras reemplazaran los colores, los logos y las frases promocionales con advertencias sobre los efectos en la salud e imágenes de pulmones enfermos. Al entrar en vigencia, el Hombre Malboro daría paso al Ángel de la Muerte, en un esfuerzo por reducir la cantidad de muertes causadas por el tabaco. Pero un paquete de cigarrillos no es lo único que puede ser tentador por fuera y contener un producto tóxico por dentro.
El libro de Proverbios, en el Antiguo Testamento, nos insta a considerar cuidadosamente los resultados a largo plazo de nuestras decisiones. La frase recurrente «al fin» (Proverbios 5:4; 25:8; 29:21) nos advierte que miremos el final del camino y nos preguntemos si aquello que nos atrae nos llevará, en definitiva, al gozo o a la tristeza, a la honra o a la desgracia, a la vida o a la muerte. «Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos…» (2:6-7).
La clave para evitar los trágicos resultados de las decisiones necias es aferrarnos a la sabiduría de Dios para que guíe nuestra vida. «Entonces [entenderemos] justicia, juicio y equidad, y todo buen camino» (v. 9).
La sabiduría es entender qué es lo verdaderamente importante. (RBC)