UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

REFLEXIONES

Resultado de imagem para diary
Hace poco, se cumplieron 20 años desde que comencé a escribir un diario personal espiritual. Mientras releía las primeras cosas que anoté, me sorprendí de haber mantenido durante tanto tiempo esta costumbre. Pero ¡ahora no dejaría de hacerlo ni aunque me pagaran!
Resultado de imagem para diary
Estos son algunos de los beneficios de haberlo escrito: Las experiencias de la vida me enseñaron que progresar y fracasar son parte del trayecto. Leer sobre cómo me ayudó Dios a solucionar un problema importante me trae a la mente Su gracia. Las luchas pasadas me dan discernimiento para enfrentar cuestiones del presente. Y, lo más importante de todo, las anotaciones diarias me muestran la gran fidelidad de Dios al obrar en mi vida.
Resultado de imagem para diary
Muchos de los salmos son como diarios espirituales. Suelen registrar cómo ha llegado la ayuda divina en momentos de prueba. En el Salmo 40, David escribe: «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos» (vv. 1-2). Después, lo único que tenía que hacer él era leer el salmo para recordar la fidelidad con que Dios lo había liberado.
Escribir un diario también te podría resultar útil. Puede ayudarte a ver con más claridad lo que el Señor está enseñándote en el viaje de la vida y hacer que reflexiones sobre Su fidelidad. 
Resultado de imagem para diary
Reflexionar sobre la fidelidad de Dios en el pasado da esperanza para el futuro.  (RBC)
Resultado de imagem para sunset