UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¡PAREN EL RELOJ!

Resultado de imagem para spring
Todos los años, cuando empieza la primavera, quiero detener el reloj. Me encanta cuando la muerte es derrotada por frágiles brotes que se niegan a quedar confinados bajo la arcilla endurecida y las ramas quebradizas. En pocas semanas, el panorama desnudo se transforma en árboles totalmente vestidos, adornados de flores brillantes y perfumadas. Nunca me canso de disfrutar de las vistas, los sonidos y las fragancias de la primavera.
Imagem relacionada
Del mismo modo, cuando llego a 1 Reyes, en el plan anual de lectura de la Biblia, me encuentro con el capítulo 10 y experimento la misma sensación: quiero que la historia se detenga. La nación de Israel ha florecido. Salomón se ha convertido en rey y edificado un sitio magnífico como morada de Dios, que entró en el lugar con un destello de gloria (8:11). Al fin, unidos bajo un rey justo, están en paz. ¡Me encantan los finales felices!
Resultado de imagem para spring
Pero la historia no termina ahí, sino que sigue: «Pero el rey Salomón amó, […], a muchas mujeres extranjeras» (11:1) y «sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos» (v. 4).
Como las estaciones del año, los ciclos de la vida también continúan: nacimiento y muerte, éxito y fracaso, pecado y confesión. Aunque somos incapaces de detener el reloj cuando disfrutamos de buenos momentos, podemos descansar en la promesa de Dios de que, al final, toda mala experiencia terminará (Apocalipsis 21:4).
Resultado de imagem para spring
En tiempos buenos y malos, Dios nunca cambia. (RBC)
Resultado de imagem para spring