UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL PLACER ES MIO


Resultado de imagem para I always look forward to summer.
Siempre espero el verano. El cálido sol, los deportes, las playas y las barbacoas son placeres que traen gozo después de un invierno largo y frío. Pero la búsqueda de placer no es algo solamente estacional. ¿Acaso no nos gusta a todos una buena comida, una conversación interesante y unas brasas ardientes?
Resultado de imagem para I always look forward to summer.
Desear placer no está mal. Dios lo ha incorporado en nuestro ser. Pablo nos recuerda que el Señor «nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (1 Timoteo 6:17). Otros pasajes nos invitan a disfrutar de los saludables placeres de la comida, de los amigos y de la intimidad de una relación matrimonial. Pero pensar que podemos encontrar placer duradero en las personas y en las cosas es, en definitiva, una búsqueda insatisfactoria.
Imagem relacionada
El placer supremo no se halla en las emociones efímeras que ofrece este mundo, sino en el gozo perdurable de una intimidad cada vez más profunda con nuestro Señor. El rey Salomón aprendió esta verdad por la fuerza. «No […] aparté mi corazón de placer alguno…», admitió (Eclesiastés 2:10). Pero después de su enloquecida búsqueda de placer, concluyó: «… todo era vanidad y aflicción de espíritu…» (v. 11). Con razón advirtió: «El que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá» (Proverbios 21:17).
Aquello que realmente buscamos solo será satisfecho en una relación apropiada y creciente con Dios. ¡Búscalo a Él y saborea Sus deleites!
Imagem relacionada
¿Vivimos para darnos todos los gustos o para complacer a nuestro Padre celestial? (RBC)
Imagem relacionada