UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

NUESTRA MEJOR DEFENSA


Resultado de imagem para seatmates for an 8-hour train ride
El destino había querido que compartiéramos el asiento en un viaje de ocho horas en tren. Un ex embajador de los Estados Unidos y yo tuvimos un enfrentamiento rápidamente cuando él suspiró al ver que yo sacaba mi Biblia.
Imagem relacionada
Reaccioné tal como él esperaba. Al principio, intercambiamos algunas frases breves para acosarnos mutuamente o para ganar terreno. Sin embargo, en forma gradual, detalles de nuestras respectivas historias de vida se incorporaron en la conversación. La curiosidad hizo que brotara lo mejor de nosotros y terminamos haciéndonos preguntas en vez de peleándonos. Con un título universitario en ciencias políticas y una adicción por la política como pasatiempo, me intrigó su carrera, que incluía dos notorios períodos como embajador.
Imagem relacionada
Lo más extraño fue que sus preguntas eran sobre mi fe. Lo que más le interesaba era saber cómo me había convertido en «creyente». El viaje en tren terminó amigablemente, e incluso intercambiamos nuestras tarjetas profesionales. Mientras se iba, se dio vuelta y dijo: «A propósito, la mejor parte de su argumento no es lo que piensa que Jesús puede hacer por mí, sino lo que Él ha hecho por usted».
En Juan 9, tal como sucedió en aquel tren, Dios nos recuerda que la mejor historia es la que conocemos íntimamente: nuestro propio encuentro con Jesucristo. Intenta contarles la historia de tu fe a seres queridos y a amigos, para que puedas compartírsela claramente a otras personas.
Imagem relacionada
Las personas se enteran de las verdaderas historias de la fe cuando las oyen. (RBC)
Resultado de imagem para seatmates for an 8-hour train ride