UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

POBRES ENTRE NOSOTROS

En su libro Loco amor, Francis Chan cuenta de una familia que tiene una interesante tradición navideña. La mañana del 25 de diciembre, la familia Robynson no se concentra en abrir regalos debajo del arbolito de Navidad, sino en hacer panqueques y café para servirles el desayuno a personas que no tienen un hogar. Es una forma sencilla, pero creativa, de mostrar el amor y la generosidad de Dios a los pobres.
Dios espera esta clase de generosidad de parte de Su pueblo. En Deuteronomio 15, Moisés señaló la realidad de la pobreza y la manera en que los más ricos deben ocuparse del tema. A estos se les advirtió sobre cuatro peligros:Un corazón endurecido, que ignora las necesidades de los pobres (v. 7). Una mano cerrada, que retiene lo que les falta a los pobres (v. 7).
Un pensamiento perverso, que vacila en cuanto a prestar dinero a los pobres o se niega a hacerlo porque se aproxima el año de cancelar las deudas (v. 9).Un espíritu mezquino, que es renuente a satisfacer las necesidades de los pobres que hay entre ellos (v. 10). No sólo se les advirtió sobre el egoísmo, sino que, más importante aun, se los instó a ser espontáneamente generosos (vv. 8,10,11).
El pueblo de Dios siempre debe tener un espíritu generoso hacia los pobres. Abramos nuestros corazones y nuestras manos. —MLW
La generosidad nace de un corazón que ha experimentado la gracia de Dios. (RBC)