UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿HAY ALGO SEGURO?

Durante la crisis financiera mundial de 2008, una viuda perdió un tercio de sus ingresos cuando las acciones bancarias dejaron de pagar dividendos al fracasar su confiable banco. El periódico Wall Street Journal citó su angustiosa reacción como un ejemplo de los sentimientos de muchas personas que fueron afectadas de manera similar: «Uno simplemente piensa, “No puede ser”. ¿Hay algo seguro?».
Las tragedias y las dificultades siempre nos sacuden la mente. Nuestros mejores planes y esperanzas pueden ser destrozados por acontecimientos que no podemos controlar. Se nos recuerda que sólo hay una fuente de verdadera seguridad y confianza en un mundo cambiante. Con una visión renovada, consideremos las palabras de Pablo: «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna» (1 Timoteo 6:17-19).
Cuando nuestros recursos disminuyen, podemos enriquecernos haciendo buenas obras, siendo generosos y compartiendo con los demás. Si la estabilidad financiera regresa, no nos aferremos tanto a lo que se nos da, sino confiemos únicamente en Dios.
Estamos seguros sólo en Él.
En momentos de incertidumbre, nuestra seguridad está solamente en Dios. (RBC)