UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

UNA VIRTUD ESPECIAL

Resultado de imagem para In her book Food in Medieval Times, author Melitta Adamson
En su libro Food in Medieval Times [Comidas en la Edad Media], Melitta Adamson escribe sobre los deleites culinarios en la Europa de aquella época. Carne de animales salvajes, pasteles, budines y otras comidas exóticas ilustran el placer creativo de preparar alimentos. Pero con todos estos manjares maravillosos hay un problema: comer en exceso. Esta tendencia se agravaba con el calendario cristiano, colmado de ayunos y de fiestas. En general, la glotonería seguía a la abstinencia alimentaria.
Resultado de imagem para In her book Food in Medieval Times, author Melitta Adamson
Para tratar este problema, el teólogo Tomás de Aquino destacó la cualidad del carácter cristiano de la templanza, a la que denominaba «una virtud especial». Consideraba que el dominio propio debía extenderse a todas las áreas de la vida.
Resultado de imagem para theologian Thomas Aquinas
Para el creyente, la templanza o moderación no procede de una profunda fuerza de voluntad humana, sino del Espíritu Santo que nos la da: «El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…» (Gálatas 5:22-23). El dominio propio es esa característica generada por el Espíritu, que nos capacita para tener «mucha disciplina» (1 Corintios 9:25 NVI).
El exceso de indulgencia en la comida, el descanso, el trabajo, la recreación, el servicio y una variedad de «cosas buenas» sólo puede corregirse con el equilibrio de la templanza. Dedica unos minutos para pedirle a Dios que produzca en ti esta virtud especial.
Imagem relacionada
Para tener dominio propio, deja que te domine Dios. (RBC)
Imagem relacionada