UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ANDAR MÁS LENTO

 

Cuando al escritor Bruce Feiler le diagnosticaron cáncer óseo en la cadera, necesitó ayuda para caminar durante más de un año. Aprender a movilizarse con muletas le hizo valorar la importancia de andar más lentamente en la vida. Declaró: «La idea de desacelerar se convirtió en la lección más importante que aprendí por experiencia propia».

Después que Dios liberó a su pueblo de Egipto, le dio un mandato que lo haría desacelerar y hacer una pausa para verlo a Él y al mundo. El cuarto mandamiento presentó un contraste dramático con la esclavitud que Faraón había impuesto a los israelitas, cuando no tenían ningún descanso durante su rutina de trabajo diario.

Se estableció que el pueblo de Dios apartara un día por semana para recordar varias cosas importantes: la obra del Señor en la creación (Génesis 2:2), la liberación de la esclavitud en Egipto (Deuteronomio 5:12-15), la relación de Israel con Dios (6:4-6) y la necesidad de una renovación personal (Éxodo 31:12-18). No tenía que ser un día de ocio, sino de reconocimiento, adoración y descanso en Dios.

A nosotros también se nos llama a desacelerar el paso, a renovarnos física, mental y emocionalmente, y a contemplar a Dios en su magnífica creación.   

Comenzamos a vivir para Dios cuando descansamos en Él. (RBC)