UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LA MARCA DE UN LÍDER

Un helado día invernal, mientras visitaba el campus de la Universidad Purdue, me crucé con dos jóvenes que rompían una capa espesa de hielo en la acera de una residencia estudiantil universitaria. Como pensé que eran estudiantes nuevos a quienes los más antiguos les habían asignado esa ardua tarea, dije: «No les hablaron de esto cuando ingresaron, ¿verdad?». Uno de ellos levantó la vista y sonriendo, señaló: «Bueno, ambos somos alumnos de años superiores. Yo soy el vicepresidente del centro de estudiantes y mi amigo es el presidente». Les agradecí por su duro trabajo y seguí mi camino luego de que me recordaran que la marca de un líder genuino es servir a los demás.
Cuando dos de los discípulos de Jesús le pidieron un lugar destacado en su reino venidero, el Señor reunió a sus doce seguidores más cercanos y les declaró: «el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos» (Marcos 10:43-44). Si quedaba alguna duda de lo que quería decir, les recordó que Él no había venido para ser servido, sino para servir a los demás y para dar su vida para rescatarlos del poder del pecado (v. 45).
La marca de un liderazgo auténtico y piadoso no es el poder ni el privilegio, sino el servicio con humildad. Dios nos da la fortaleza para seguir el ejemplo de Jesús y para guiar a los demás en su camino.
Un líder apto es aquel que ha aprendido a servir. (RBC)