UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

ESPERAR

En un acto de impaciencia, un hombre de San Francisco, California, trató de superar el tránsito girando bruscamente para pasar por el costado de una fila de autos detenidos. Sin embargo, el carril que tomó acababa de ser cubierto con una capa de cemento fresco, y su Porsche 911 se atascó. El conductor pagó un alto precio por su impaciencia.
Las Escrituras nos hablan de un rey al que también le costó caro ser impaciente. Ansioso de que Dios bendijera a los israelitas en la lucha contra los filisteos, Saúl se apresuró. Cuando Samuel no llegó en el momento acordado para ofrecer un sacrificio para obtener el favor de Dios, Saúl se impacientó y desobedeció el mandato divino (1 Samuel 13:8-9, 13). Su falta de paciencia lo llevó a pensar que estaba por encima de la ley y a asumir la posición de sacerdote, lo cual estaba prohibido. Supuso que podía desobedecer a Dios sin padecer graves consecuencias. Estaba equivocado.
Cuando Samuel llegó, lo reprendió por su desobediencia y profetizó que perdería el reino (vv. 13-14). La negativa de Saúl a esperar el desarrollo del plan divino lo hizo actuar con precipitación, y en su apresuramiento, perdió el rumbo (ver Proverbios 19:2). La impaciencia fue la demostración suprema de su falta de fe.
El Señor nos proporcionará su guía a medida que esperemos pacientemente que lleve a cabo su voluntad.
Paciencia significa esperar el tiempo de Dios y confiar en su amor. (RBC)