UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL PODER DE LA SENCILLEZ

Según la revista Forbes, especializada en temas económicos y financieros, en la mayoría de los países, las leyes y los códigos que rigen la actividad impositiva son prácticamente innumerables. Es más, estas leyes se han vuelto tan complejas que aun a los expertos les resulta complicado y pesado procesar todas las reglamentaciones.
Los líderes religiosos de la antigua Israel hacían lo mismo en cuanto a su relación con Dios. Las leyes que tenían eran sumamente complicadas. El peso de las reglamentaciones religiosas había aumentado de tal manera que aun un experto en la ley de Moisés luchaba para entender su esencia. Cuando uno de esos líderes le preguntó a Jesús qué era lo más importante de los mandamientos, Él respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos» (Marcos 12:30-31).
La ley de Moisés era pesada, pero la fe en Cristo es sencilla, y su «yugo es fácil» (Mateo 11:30). Es fácil porque Dios estuvo dispuesto a perdonarnos y amarnos. Y ahora, el Señor nos capacita para que lo amemos a Él y a nuestro prójimo.
El amor de Dios en nosotros abre nuestro corazón a Él y a los demás. (RBC)