UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LUCHAS QUE GENERAN CANCIONES

En un documental sobre tres guitarristas legendarios, Jack White describió cuál es el elemento primordial para componer una canción: «Si todavía no tienes una lucha en tu interior o a tu alrededor, tienes que inventarla».
Las canciones que más nos gustan expresan nuestros sentimientos más profundos. Muchos de los Salmos, que constituyen lo que suele llamarse «el himnario de la Biblia», nacieron de las luchas. Recogen nuestras decepciones y temores, pero siempre nos muestran el amor y la fidelidad de Dios.
En el Salmo 31, David escribió: «Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo» (v. 9). Habla de una red tendida para atraparlo (v. 4), de su pecado (v. 10), de los amigos que lo abandonaron (vv. 11-12) y de las maquinaciones contra su vida (v. 13).
Sin embargo, la esperanza de David no yacía en su propia fuerza, sino en la de Dios. «Mas yo en ti confío, oh Señor; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores» (vv. 14-15).
Los salmos nos invitan a abrir nuestro corazón delante de Dios, porque el Señor tiene reservada su bondad para derramarla sobre aquellos que confían en Él (v. 19).
En tu necesidad más profunda, descubre el consuelo de Dios en los Salmos. (RBC)