UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

CONVERSACIÓN VALIENTE

¿Es posible que los avances tecnológicos en las comunicaciones nos hayan incapacitado para confrontar adecuadamente a las personas? Después de todo, los empleadores pueden enviar notificaciones de despido mediante un correo electrónico. Y la gente puede criticar a los demás en Facebook y Twitter en vez de decirlo cara a cara. Quizá sería bueno dejar todo eso de lado e imitar a Pablo cuando se comunicó con Pedro después de haber tenido un desacuerdo.
Pablo tuvo que confrontar a Pedro porque este había puesto en peligro la gracia (Gálatas 2:11-16). Pedro había estado compartiendo con los gentiles, pero, cuando llegaron los judaizantes (que profesaban que los pecadores eran salvos por creer en Jesús y, además, por cumplir la ley de Moisés), se alejó de ellos. Los marginó, aunque decía ser uno con ellos. Al ver esa hipocresía, Pablo, con amor y vehemencia, confrontó a Pedro porque se había acobardado ante un sistema legalista que carecía de poder para cambiar vidas. Enérgicamente, le recordó que la gracia lleva a la libertad de la esclavitud del pecado y a la obediencia a Dios.
Tener conversaciones valientes con otros creyentes puede ser difícil, pero fomentan la pureza y la unidad. Podemos cumplir con nuestra responsabilidad mutua de hablar la verdad en amor (Efesios 4:15) al andar en el poder del Espíritu Santo.
Una palabra apropiada puede decir mucho. (RBC)