UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

QUEDARSE QUIETO

Eric Liddell, conmemorado en la película Carrozas de Fuego, ganó una medalla de oro en las Olimpíadas de 1924, antes de ir a China como misionero. Años después, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, envió a su familia a Canadá para protegerla, pero él se quedó. Poco después, él y otro misionero extranjero fueron detenidos en un campo de concentración japonés. Tras varios meses de cautiverio, Liddell desarrolló lo que los médicos temían que fuera un tumor cerebral.
Los domingos por la tarde, una banda tocaba cerca del hospital, así que un día, Liddell pidió que interpretaran el himno «Alma mía, descansa». Me pregunto si al escucharla, meditaba en su letra: Reposa, alma mía: la hora está por llegar / cuando estaremos para siempre con el Señor. / Cuando la decepción, el dolor y el temor terminen, / se olvide la tristeza, los goces más puros del amor se restauren. / Reposa, alma mía: cuando los cambios y las lágrimas hayan pasado / todos a salvo y bendecidos al final nos encontraremos.
Este hermoso himno, tan consolador para Eric mientras enfrentaba una enfermedad de la que murió tres años después, expresa una gran realidad de las Escrituras. En el Salmo 46:10, David escribió: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios». En los momentos más oscuros, podemos descansar porque nuestro Señor conquistó la muerte por nosotros. Quédate quieto y deja que Él aplaque tus mayores miedos.
El susurro consolador de Dios acalla el ruido de nuestras pruebas. (RBC)