UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

MOMENTO DE GRACIA

Todos los años, me gusta escuchar la emisión radial en vivo de la BBC de la reunión de Nochebuena que se realiza en King’s College Chapel, en Cambridge, Inglaterra. Este festival de nueve lecciones y villancicos combina lecturas bíblicas, oraciones y música coral en un conmovedor culto de adoración. Un año, me impactó cuando el conductor describió que la congregación salía de la magnífica capilla, «dejando este momento de gracia y volviendo al mundo real».
¿No ocurrió lo mismo en la primera Navidad? Los pastores oyeron a un ángel que anunció el nacimiento del Salvador, Cristo el Señor (Lucas 2:11), seguido de «una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios» (vv. 13-14). Después de encontrar a María, a José y al bebé en Belén, los pastores no pudieron evitar contarles a otros sobre aquel Niño (v. 17). «Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho» (v. 20).
El «momento de gracia» que experimentaron los había transformado. Cuando regresaron al mundo real, llevaron la buena noticia de Jesús y la proclamaron de todo corazón.
Llevemos nosotros también la gracia de Dios al mundo real en esta Navidad y cada día del nuevo año.

Lleva diariamente contigo el gozo de la Navidad. (RBC)