UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

GUÍA ASSOMBROSA

Cuando los actores y las actrices filman una película, el director es el único que ve el «cuadro completo» y el objetivo general. Marion Cotillard admite que no entendía todo lo que hacía el director en uno de los filmes en que participó recientemente: «Me resultó muy interesante permitirme estar perdida, porque sabía que tenía aquella guía asombrosa […]. Te entregas a una historia y a un director que hará que todo funcione».
Creo que Josué podría haber dicho algo similar sobre el director de su vida. En el pasaje bíblico de hoy, el recién nombrado líder de Israel estaba parado a las puertas de la tierra prometida. Más de dos millones de israelitas lo consideraban su líder y guía. ¿Cómo actuaría? Dios no le dio un guión detallado, pero le aseguró que iría con él.
El Señor le dijo: «estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5). Le mandó que estudiara y pusiera en práctica todo lo que estaba escrito en su Palabra (vv. 7-8), y prometió estar con él dondequiera que fuera. Josué respondió con total devoción y se sometió a su asombroso Guía, y «no faltó palabra de todas las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió» (21:45).
Nosotros también podemos entregarnos a la órdenes de nuestro Director y descansar en su fidelidad.
«La fe nunca sabe hacia dónde va, pero conoce y ama a Aquel que la guía». Oswald Chambers (RBC)