UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿QUÉ QUEREMOS?

 

Mi amiga Mary me dice que ella no siempre cantan todas las palabras de los himnos y coros en un servicio religioso. Ella dice: "No me parece honesto a cantar, 'Todo lo que quiero es Jesús' cuando mi corazón quiere muchas otras cosas también." Aprecio su honestidad.

En el versículo 25 del Salmo 73, Asaf suena como un hombre de mente espiritual que sólo quiere Dios: "No hay nadie en la tierra que deseo fuera de ti." Pero esa no es la forma en que comenzó este salmo. Inicialmente, él admitió que él quería que la prosperidad que otros a su alrededor tenían: "Porque tuve envidia de los arrogantes" (v.3). Pero cuando él se acercó a Dios, él reconoció que era una tontería tener envidia (vv.21-22, 28).

Incluso cuando conocemos a Dios, a menudo nos distraemos con la prosperidad de otros. CS Lewis escribió: "Parece que nuestro Señor encuentra nuestros deseos no demasiado fuerte, pero muy débil.... Estamos demasiado fácilmente satisfechos "con cosas menores que Él”.

¿Qué aprendemos acerca de Dios en este salmo que podrían ayudar a que nuestros deseos nos distraen de lo mejor de Dios? Bueno, vemos que a pesar de que podemos estar tentados a envidiar lo que otros tienen, Él continuamente nos guía y traernos de nuevo a centrarse en él. Él "es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre" (v. 26).

Una dosis diaria de la sabiduría de Dios va a sanar la enfermedad cardíaca de la envidia. (RBC)