UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

APRENDER A CONFIAR

Cuando metí mi cámara en medio del arbusto para tomar una foto de los pequeños petirrojos, ellos abrieron la boca sin abrir los ojos. Estaban tan acostumbrados a que la mamá los alimentara cada vez que se movían las ramas, que ni siquiera miraron para ver quién (o qué) provocaba el alboroto.
Esta es la clase de amor que las madres les infunden a sus hijos. Yo disfruto de la bendición de tener una mamá así. Mientras crecía, podía comer cualquier comida que ella ponía sobre la mesa, sin temor de que me hiciera mal. Aunque me obligaba a comer cosas que no me gustaban, yo sabía que lo hacía porque eran beneficiosas para mí. Si solo se hubiese preocupado por lo que era fácil para ella, me habría dejado comer comida chatarra. Cuando mi mamá me decía que hiciera algo, o que no, yo sabía que lo que tenía en mente era lo mejor para mí. No trataba de impedir que me divirtiera, sino que intentaba protegerme de cosas perjudiciales.
Así es la relación que tenemos con Dios, que se comparó a sí mismo con una madre: «Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros…» (Isaías 66:13). Al ser Sus hijos, no hay razón para temer a lo que nos pase ni envidiar lo que les suceda a los demás: «No […] tengas envidia de los que hacen iniquidad» (Salmo 37:1). Cuando confiamos en Su bondad, nos alimenta Su fidelidad.

El cuidado de Dios nos rodea.(RBC)