UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

FRUTA FRESCA

Me encantan las fotos antiguas que suelen imprimirse en la página de obituarios de nuestro periódico local. Un joven sonriente con uniforme militar y palabras tales como: 92 años, peleó por su país en la Segunda Guerra Mundial. O la joven con ojos brillantes: 89 jóvenes años, creció en una granja de Kansas durante la Depresión. El mensaje encubierto es: «¿Saben? No siempre fui viejo».
Muy a menudo, los que han tenido una vida larga se sienten al margen cuando llegan a sus últimos años. Sin embargo, el Salmo 92 nos recuerda que, independientemente de cuántos años tengamos, podemos vivir una vida renovada y fructífera. Los hombres y las mujeres que han sido «plantados» en el rico suelo de la viña de Dios siempre «fructificarán» y «estarán vigorosos y verdes» (v. 14). Jesús prometió: «… el que permanece en mí, y yo en él» seguirá dando «mucho fruto» (Juan 15:5).
Sí, los músculos y las articulaciones pueden doler, y la vida volverse un poco más lenta, pero, interiormente, podemos renovarnos «de día en día» (2 Corintios 4:16).
Hace poco vi a una mujer de hermoso cabello blanco con una camiseta que decía: «No tengo 80, sino 18 con 62 años de experiencia». No importa cuán viejos seamos; de todos modos, podemos ser jóvenes de corazón… y con el beneficio de haber vivido una vida buena, llena de conocimiento y de sabiduría.

No importa cuán viejos seamos; de todos modos, podemos ser jóvenes de corazón.(RBC)