UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL ÚLTIMO CARAMELO

Una tarde, Ángela le dio a su hijita cuatro caramelos y le dijo que ya no iba a recibir más golosinas.
Después de tragar casi enteros los tres primeros, Eliana hacía durar el último: lo chupaba, se lo sacaba de la boca, lo mordía, lo volvía a chupar otro poco y, después, lo raspaba por fuera con los dientes. Como sabía que era su último caramelo, tardó 45 minutos en ingerirlo por completo.
Ángela, divertida, observaba a su pequeña hija. Entonces, se le ocurrió pensar que estaba viendo cómo descubría Eliana la importancia de saborear las cosas: disfrutar del gusto y de la textura de algo, y aprender a aprovechar al máximo el sabor de una experiencia placentera.
Cuando leemos: «Gustad, y ved que es bueno Jehová…» (Salmo 34:8), podemos estar seguros de que Dios quiere que «saboreemos» Su presencia. Él nos permite obtener un conocimiento íntimo y grato de Su Persona. Y, cuando meditemos en Su Palabra, lograremos entender más profundamente quién es Él (Ezequiel 3:1-3). A medida que gustemos Su bondad y amor, nos revelará el sabor distintivo de Su creatividad, soberanía, santidad y fidelidad.
Con toda seguridad, nuestro Padre observa con gozo mientras aprendemos a disfrutar de Él y a saborearlo.
Nuestro mayor privilegio es disfrutar de la presencia de Dios. (RBC)