UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LOS VIEJOS TIEMPOS

A veces, nuestra mente evoca años pasados y anhela aquellas épocas y lugares mejores… los «buenos tiempos de antes».
Pero para algunos, el pasado solo abriga recuerdos amargos. En el silencio de la noche, esas personas analizan sus fracasos, decepciones y fantasías, y piensan en cuán cruel ha sido la vida con ellas.
Es mejor recordar el pasado como lo hizo David: contemplar lo bueno que Dios ha hecho y «[meditar] en todas [sus] obras; [reflexionar] en las obras de [sus] manos» (Salmo 143:5). Cuando evocamos la bondad del Señor, vemos cómo nos ha bendecido a través de los años. Esos recuerdos son beneficiosos, ya que despiertan un deseo más profundo de conocer a Dios y de experimentar su tierno cuidado. Transforman el pasado en un sitio de intimidad y comunión con nuestro Señor.
Escuché la historia de una anciana que se sentaba en silencio durante horas en su mecedora, con las manos cruzadas sobre su regazo y los ojos fijos en la distancia. Un día, su hija le preguntó: «Madre, ¿en qué piensas cuando estás sentada allí tan callada?». Ella le respondió suavemente, con un brillo especial en la mirada: «Es algo entre Jesús y yo».
Mi oración es que nuestros recuerdos y meditaciones nos acerquen a su presencia.
La comunión con Dios es el secreto de la felicidad ahora y siempre. (RBC)