UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL GOZO DE RECORDAR

Resultado de imagem para cake 90th birthday
Un amigo que tengo desde hace mucho describía los días próximos a su cumpleaños número 90 como «un tiempo […] para reflexionar un poco, mirar el espejo retrovisor de mi vida y dedicar muchas horas a lo que yo llamo “la gracia de recordar”. ¡Es tan fácil olvidar todos los caminos por los que el Señor me ha guiado! “No olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:2)».
Resultado de imagem para 90th birthday
Esto era típico de la persona que conocí y admiré durante más de 50 años. En lugar de repasar las decepciones, su carta estaba repleta de gratitud y alabanza a Dios.
Resultado de imagem para 90th birthday
En primer lugar, recordaba las misericordias temporales del Señor: su buena salud, el disfrutar de su esposa y de sus hijos, el gozo y el éxito en el trabajo, sus enriquecedoras amistades y las oportunidades que había tenido de servir a Dios. Consideraba que todas esas cosas eran dádivas; inmerecidas, pero recibidas con total agradecimiento.
Después, repasaba las misericordias espirituales de Dios: la influencia de padres creyentes en Cristo y el haber sido perdonado cuando, de joven, aceptó al Señor como su Salvador. Concluyó hablando del estímulo que había recibido de iglesias, escuelas y hombres cristianos que se preocupaban y oraban los unos por los otros.
Es un modelo que deberíamos seguir habitualmente: el gozo de recordar. «Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre» (v. 1).
Resultado de imagem para sunset
Da profundas gracias por las pródigas dádivas de Dios. (RBC)
Resultado de imagem para sunset