UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

JUSTICIA POÉTICA

Resultado de imagem para EDITOR
Durante casi un año, un ex colega editorial vivió con miedo de ser despedido. Por razones desconocidas, un nuevo jefe de departamento empezó a incluir comentarios negativos en su informe laboral. Entonces, el día en que mi amigo esperaba quedarse sin trabajo, al que despidieron fue al jefe.
Resultado de imagem para EDITOR
Cuando los israelitas estaban cautivos en Babilonia, un judío llamado Mardoqueo vivió una situación similar. Amán, el funcionario más destacado del rey Artajerjes, esperaba que todos los oficiales de la corte se arrodillaran y lo honraran, pero Mardoqueo se negaba a inclinarse delante de nadie, excepto ante Dios (Ester 3:1-2). Esto lo indignó y decidió destruir no sólo a Mardoqueo, sino también a todos los judíos dentro del Imperio Persa (vv. 5-6). Convenció al rey para que firmara un decreto que autorizaba exterminarlos y empezó a construir una horca para ejecutar a Mardoqueo (5:14). Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, él mismo fue ejecutado en la horca que había hecho para Mardoqueo, y se le perdonó la vida al pueblo judío (7:9-10; 8).
Resultado de imagem para EDITOR
En literatura, esto se llama justicia poética. No todos experimentan la justicia de una forma tan dramática, pero las Escrituras prometen que, un día, Dios se vengará de todas las injusticias (Romanos 12:19). Mientras esperamos, debemos hacer todo lo posible para obrar rectamente y dejar los resultados en las manos del Señor.
Resultado de imagem para JUSTICE
La balanza de la justicia divina siempre se equilibra. Si no es ahora, será después. (RBC)
Resultado de imagem para JUSTICE