UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿CASI SATISFECHO?

Imagem relacionada
Cuando salí del restaurante a buscar el auto en el estacionamiento, vi una camioneta que pasaba a toda velocidad entre los coches. Mientras observaba la actitud descontrolada del conductor, me llamó la atención la frase escrita en la matrícula del frente del vehículo: «Casi satisfecho». Después de pensar en ese mensaje y en lo que intentaba transmitir, llegué a la conclusión de que el concepto «casi satisfecho» no existe. O estamos satisfechos o no lo estamos.
Resultado de imagem para pickup truck speeding through the parked vehicles
Hay que reconocer que la satisfacción o contentamiento es un tema difícil de digerir. Vivimos en un mundo que alimenta nuestro deseo de tener cada vez más… hasta que descubrimos que es prácticamente imposible que algo nos satisfaga por completo. Pero esto no es nuevo. El libro de Hebreos trata sobre este asunto y declara: «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (13:5). El único remedio para el corazón insaciable es la satisfacción que se encuentra en la presencia del Dios viviente. Él suple con suficiencia nuestras necesidades y anhelos, y es el único que puede brindarnos la paz y el contentamiento que nunca hallaremos en las cosas que perseguimos en esta vida.
Resultado de imagem para pickup truck speeding through the parked vehicles
¿Casi satisfecho? No existe tal cosa. Solo en Cristo podemos conocer la satisfacción verdadera.
Imagem relacionada
El contentamiento no es conseguir lo que queremos, sino estar satisfechos con lo que tenemos. (RBC)
Resultado de imagem para Contentment is not getting what we want but being satisfied with what we have.