UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

EL AMOR INALTERABLE DE DIOS

El libro de Oseas, en el Antiguo Testamento, es la historia del amor fiel de Dios hacia su pueblo infiel. De un modo que nos parece extraño, el Señor le ordenó a Oseas que se casara con una mujer que quebrantaría los votos matrimoniales y lo haría sufrir (Oseas 1:2-3). Después de que ella abandonó al profeta por otro hombre, el Señor le dijo a Oseas que la recibiera de nuevo: un cuadro del «amor del Señor para con los hijos de Israel» (3:1).
Tiempo después, el profeta recibió la orden de comunicarles a los israelitas que, por haberse rebelado contra el Señor, una potencia extranjera los llevaría cautivos. «… en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas…» (10:14).
Sin embargo, en medio de su pecado y castigo, la gracia de Dios para con su pueblo nunca se agotaría. En una exhortación llena de bondad, el Señor dijo: «Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar al Señor, hasta que venga y os enseñe justicia» (10:12).
Aunque hayamos «arado impiedad» y segado «iniquidad» (10:13), Dios no deja de amarnos. Cualquiera que sea nuestra situación hoy, podemos volvernos al Señor y encontrar el perdón que nos dará un nuevo comienzo. ¡Su amor nunca falla!
Ninguna fuerza supera el poder del amor de Dios. (RBC)