UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

MANTENERSE JUNTOS


Imagem relacionada
Durante años, los científicos se han preguntado cómo las hormigas de fuego o coloradas, cuyos cuerpos son más pesados que el agua, pueden sobrevivir a inundaciones que deberían destruirlas. ¿Cómo hacen para que colonias enteras se conviertan en balsas salvavidas que pueden flotar durante semanas? Un artículo del periódico Los Angeles Times explicaba que ingenieros de la Universidad Tecnológica de Georgia descubrieron que unos pequeños vellos del cuerpo de las hormigas atrapan burbujas de aire. Esto permite que miles de insectos, «que luchan y se esfuerzan para mantenerse a flote en el agua como las personas», aguanten la inundación cuando se mantienen juntos.
Resultado de imagem para fire ants
El Nuevo Testamento suele hablar de nuestra necesidad de mantenernos conectados con otros seguidores de Cristo, para sobrevivir y crecer espiritualmente. En Efesios 4, Pablo escribió: «… ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina…». Y agregó: «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor» (vv. 14-16).
Resultado de imagem para together
Alone, we sink; but clinging and growing together in God, we can ride out every storm. (RBC)
Imagem relacionada