UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

LA PENDIENTE RESBALADIZA DEL ÉXITO


Resultado de imagem para True humility credits God for every success.
Entre los más de 19.000 originales epigramas escritos por el químico y autor Dr. O. A. Battista, está este: «Habrás alcanzado el pináculo del éxito cuando hayas perdido el interés en el dinero, los elogios y la publicidad». Por desgracia, suele suceder exactamente lo opuesto cuando reconocen y recompensan algo que hemos hecho. Un corazón humilde puede, en un instante, convertirse en un pecho hinchado.
Imagem relacionada
Justo antes de que lo ungieran rey, Saúl se consideraba integrante de una familia insignificante de la tribu más pequeña de Israel (1 Samuel 9:21). No obstante, pocos años después, había erigido un monumento en su honor y se había convertido en la autoridad suprema de su conducta (15:11-12). El profeta Samuel lo confrontó por su desobediencia a Dios y le recordó lo siguiente: «Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y el Señor te ha ungido por rey sobre Israel?» (v. 17).
Resultado de imagem para “You have reached the pinnacle of success as soon as you become uninterested in money, compliments, or publicity.”
La arrogancia es el primer paso en la pendiente resbaladiza de lo que denominamos éxito. Empieza cuando nos atribuimos personalmente las victorias que el Señor nos da y modificamos sus mandatos para acomodarlos a nuestros deseos.
El éxito verdadero consiste en permanecer en el sendero de Dios siguiendo su Palabra y alabándolo a Él, en vez de ansiar el reconocimiento personal.
Resultado de imagem para True humility credits God for every success.
La humildad verdadera le atribuye todo el éxito a Dios. (RBC)
Imagem relacionada