UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¡QUÉ NECIO!


Imagem relacionada
Me resulta un poco contradictorio que Jesús, que era tan afectuoso en algunas ocasiones (Mateo 19:13-15), llamara necias a algunas personas. Sin embargo, tal como lo registran los Evangelios en varias oportunidades, nuestro Señor usó este término despectivo para describir a aquellos de quienes hablaba; en especial, los fariseos (ver Mateo 23:17-19; Lucas 11:39-40).
Resultado de imagem para Pharisees
Jesús también usó la palabra necio en una parábola, después de advertirle a un hombre sobre el peligro de la codicia (Lucas 12:13-21). Lo que lo hizo necio no fue edificar graneros más grandes para almacenar su abundante cosecha (vv. 16-18). Habría sido más insensato que la dejara en el campo donde las inclemencias del tiempo la arruinarían. Tampoco fue necio por pensar que esa producción inesperada le duraría un largo tiempo (v. 19). Después de todo, se nos insta a seguir el ejemplo de la hormiga, porque «almacena» lo cosechado (Proverbios 6:6-8 nvi).
Imagem relacionada
¿Por qué era necio aquel hombre? Porque había dejado a Dios fuera del cuadro. Se lo llamó necio porque no se daba cuenta de que su vida estaba en las manos del Señor. Mientras planificaba cuidadosamente para disfrutar una vida confortable en la tierra, no proyectaba para la eternidad ni almacenaba tesoros en el cielo (Mateo 6:20).
¿Está Dios en tus planes para el futuro? Sin duda, no querrás que, al final, Él te llame necio.
Resultado de imagem para What made the man foolish?
«No es ningún necio el que da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder» (J.E.) RBC
Imagem relacionada