UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

¿QUÉ TE DARÉ?


Resultado de imagem para gênio da lampada
Me han contado que las «historias sobre tres deseos» pertenecen a casi todas las culturas y siguen una idea similar: Aparece un benefactor y ofrece conceder tres deseos a un confiado beneficiario. Que estos cuentos se den con tanta frecuencia sugiere que todos queremos tener algo que no podemos conseguir por nuestros propios medios.
Resultado de imagem para gênio da lampada
Incluso en la Biblia hay una «historia de un deseo». Ocurrió una noche cuando el Señor se le apareció a Salomón en un sueño y le dijo: «… Pide lo que quieras que yo te dé» (1 Reyes 3:5). Salomón podría haber pedido cualquier cosa: riquezas, honra, fama o poder. Sin embargo, no pidió ninguna de estas cosas, sino que quiso tener un «corazón entendido» (v. 9); es decir, un corazón humilde y dispuesto a escuchar la Palabra de Dios y aprender sus verdades. El joven e inexperto rey que cargaba con la responsabilidad de gobernar una vasta nación necesitaba la sabiduría del Señor para desempeñarse bien.
Imagem relacionada
¿Tengo yo esa sabiduría? Si Dios me hablara directamente y me preguntara qué puede hacer por mí, ¿qué le pediría? ¿Salud, riqueza, juventud, poder, prestigio? ¿O le rogaría que me dé sabiduría, santidad y amor? ¿Sería sabio o insensato al pedir?
Supongamos que el Señor te preguntara qué quieres que te dé, ¿qué le pedirías?
Resultado de imagem para God’s wisdom is given to those who humbly ask Him for it.
Dios les da Su sabiduría a los que humildemente se la piden. 
(RBC)
Resultado de imagem para God’s wisdom is given to those who humbly ask Him for it.