UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

RECUPERAR EL EQUILIBRIO

Durante los últimos años, mi tía Marlene ha tenido problemas en el oído interno que hacen que pierda el equilibrio. Sin preaviso, algo allí adentro se altera y ella se marea. Si trata de sentarse o levantarse, un estado llamado vértigo se lo impide por completo y debe recostarse. Ni el mayor de los esfuerzos puede contrarrestar el poder desestabilizador y perturbador del oído interno. Como es una persona activa, estos episodios le resultan desagradables y frustrantes.
A veces, la vida es así. Algo inesperado complica nuestra rutina y nos hace perder el equilibrio. Quizá sea una mala noticia que dice que perdimos el empleo o unos resultados perturbadores de un análisis que nos mandó el médico. Incluso podría ser un ataque de nuestro enemigo espiritual. En todos los casos, sacude violentamente nuestro equilibrio emocional, y nos sentimos como si fuéramos incapaces de seguir de pie.
Esas situaciones deberían instarnos a acudir a Dios. Cuando sentimos que estamos perdiendo el equilibrio, Él puede ayudarnos al proporcionarnos los recursos espirituales que nos permitan volver a estar erguidos. Pablo dice: «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes» (Efesios 6:13).
Cuando la vida nos desestabiliza, no tenemos que frustrarnos. Con el poder de Dios que nos levanta y con su armadura que nos protege, podemos seguir de pie y con fuerzas.
Podemos soportar cualquier cosa si dependemos de Dios en todo. (RBC)