UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

UNA VIDA PLENA

Durante la celebración del Año Nuevo chino se acostumbra usar ciertas palabras, tanto impresas como en las conversaciones. Hay una que suele utilizarse sola: es la palabra plenitud, que significa «abundancia de». Se la emplea para desearle prosperidad material a alguien para el año que va a comenzar.
Antes de que entraran en la tierra prometida, Moisés les contó a los israelitas sobre la riqueza y la prosperidad que encontrarían allí (Deuteronomio 8:7-9). Tendrían todo lo necesario y aún más, pero les advirtió sobre el peligro de olvidar que Dios, Aquel que los había sacado de Egipto y protegido durante el viaje, era el que les había dado esa abundancia (v. 11). Por eso, Moisés les ordenó: «… acuérdate del Señor tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas» (v. 18).
Desde luego, «riquezas» no se refiere solo a cosas materiales. Todo lo que tienes le pertenece a Dios. Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos: «… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10).
Nosotros también podemos ser tentados a olvidar que es el Señor el que nos ha bendecido y suplido nuestras necesidades. Nuestra vida será plena y abundante, y estaremos satisfechos solo cuando estemos en comunión con Jesucristo.
Jamás permitas que las abundantes dádivas de Dios te hagan olvidar del Dador. (RBC)