UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

RECUERDOS OLVIDADOS

Hace poco, un amigo de mi juventud me mandó una foto de nuestro equipo de atletismo de la escuela secundaria. La difusa foto en blanco y negro mostraba un grupo vagamente conocido de jóvenes, con nuestros dos entrenadores. De inmediato, retrocedí en el tiempo al evocar aquellos momentos felices cuando participaba en carreras de 800 y 1.600 metros. Sin embargo, aunque me encantó recordar aquellos días, también pensé en la facilidad con que los había olvidado y me había ocupado de otras cosas.
A medida que avanzamos en la vida, es fácil olvidarse de lugares, personas y acontecimientos que fueron importantes para nosotros. El tiempo pasa, los ayeres se desvanecen y nos obsesionamos con las preocupaciones del momento. Cuando esto sucede, también podemos olvidar lo bueno que Dios ha sido con nosotros. Quizá por eso, David recordó esto al escribir: «Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios» (Salmo 103:1-2).
Los momentos en que es más necesario recordar estas cosas son aquellos en los cuales las dificultades de la vida nos inundan. Cuando nos sentimos abrumados y olvidados, es importante recordar todo lo que el Señor ha hecho a nuestro favor. En esos recuerdos, encontramos el estímulo necesario para confiar en Él, hoy y en el futuro.
Recordar que Dios fue fiel en el pasado nos fortalece para el futuro. (RBC)