UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

TIEMPO DE REFRIGERIO


Imagem relacionada
¿Qué te resulta más renovador: una bebida fría en un día caluroso, una siesta por la tarde o escuchar música de alabanza y de adoración?
Imagem relacionada
El tema bíblico del refrigerio tiene una diversidad de alcances físicos y espirituales. En la Escritura, leemos que tal alivio se obtenía descansando durante el día de reposo (Éxodo 23:12), con agua fresca después de una actividad física (Jueces 15:18-19), con una música suave (1 Samuel 16:23) y mediante el estímulo de la comunión (2 Timoteo 1:16).
Imagem relacionada
El apóstol Pedro describe una ocasión de refrigerio espiritual que tuvo lugar durante el Día de Pentecostés, cuando exhorta a sus oyentes a arrepentirse y a responder al evangelio «para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio» (Hechos 3:19). Su declaración tuvo un significado especial para la audiencia judía porque hacía referencia al milenio, cuando el Mesías reinaría. No obstante, la buena noticia de la vida espiritual también se extendería a los gentiles (Hechos 10).
Aun ahora, como creyentes, podemos experimentar un tiempo de refrigerio al aquietar nuestro corazón durante los momentos devocionales de oración y lectura bíblica. Cuando estamos a solas con el Señor, podemos experimentar Su paz y Su gozo que renuevan nuestro espíritu. ¿No estás agradecido por estos tiempos diarios de refrigerio espiritual?
Imagem relacionada
Cuando nos acercamos a Dios, nuestra mente se refresca y nuestra fuerza se renueva.
 (RBC)
Resultado de imagem para When we draw near to God, our minds are refreshed and our strength is renewed.