UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...

UMA NECESSIDADE FUNDAMENTAL...
"A GRATIDÃO É A MEMÓRIA DO CORAÇÃO." - "GRATITUDE IS THE MEMORY OF THE HEART". - "LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN". - "LA RECONNAISSANCE EST LA MÉMOIRE DU COEUR". (ANTISTENES) - "DANKBARKEIT IST DAS GEDÄCHTNIS DES HERZENS". (ANTISTENES)

CUANTO ANTES

Para la mayoría de los hispanohablantes, el acrónimo SOS significa una petición de ayuda urgente. Sin embargo, para los creyentes también podría significar: «Sólo Ora Siempre».
El rey Ezequías fue uno de los mejores monarcas de Judá. Después del reinado malvado de su padre, restauró la adoración a Dios en la nación (2 Reyes 18:3-4). Sin embargo, cuando el rey asirio atacó Judá, Ezequías se rindió, quitó el oro del templo de Jerusalén y se lo dio para apaciguarlo (vv. 13-16).
No obstante, eso no satisfizo al monarca asirio; así que, volvió a amenazarlo. Fue entonces cuando Ezequías recurrió al Señor en oración, diciendo: «… sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; […] sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios» (19:15-19). Cuando Ezequías oró, Dios le contestó de una manera extraordinaria y lo libró de sus enemigos (vv. 35-37).
Tal vez estés enfrentando un problema que te hace sentir desamparado. Quizá sea la pérdida de un trabajo, una situación familiar o laboral difícil, o problemas de salud. Recuerda que tenemos un Dios poderoso a quién podemos presentarle nuestras preocupaciones. Así que, antes de hacer cualquier otra cosa, recuerda el SOS: Sólo ora siempre.

LA ORACIÓN DEBERÍA SER NUESTRA PRIMERA REACCIÓN EN VEZ DE NUESTRO ÚLTIMO RECURSO.(RBC)